COBERTURAS DE LA TIERRA

Estamos en capacidad de coordinar y desarrollar en todas sus fases, el monitoreo de coberturas de la tierra y la construcción de mapas a cualquier escala de manera eficiente.

Entendemos que la precisión temática es la característica más importante en la elaboración de un mapa de coberturas de la tierra, por tanto ofrece recurso humano especializado con amplia experiencia en interpretación de coberturas de la tierra a partir de imágenes de diversos sensores remotos, aplicando estándares de control de calidad al 100% del mapa. Aunque su experiencia se enfoca en la aplicación de la metodología CORINE Land Cover por ser precursores en Colombia, BioGeomática tiene alto desempeño en el procesamiento digital de imágenes satelitales aplicando otras metodologías. La empresa cuenta con profesionales que poseen el conocimiento necesario en campo, que les permite identificar de manera acertada las coberturas de la tierra de cualquier área geográfica del País.

Ofrecemos procedimientos de manera integral y específica de las etapas de la construcción de los mapas de cobertura de la tierra :

Ofrecemos asesoría en la descarga gratuita o compra de imágenes satelitáles, toma de fotografías aéreas desde DRON, imágenes de radar o cualquier sensor remoto que sea adecuado para la obtención de información de coberturas.

Contamos con profesionales de amplia trayectoria, conocimiento y experiencia en la interpretación de coberturas de la tierra sobre diferentes sensores remotos, a diferentes escalas de trabajo y en diferentes regiones del País

Ejecutamos procesos de control de calidad con especialistas en geografía, geomorfología, biogegografía e interpretación de imágenes satelitales; campos indispensables para satisfacer las exigencias en cuanto al control de calidad temático y topológico de un mapa de coberturas de la tierra.

BioGeomática planifica y lleva a cabo toda la logística que garantice el éxito de la verificación en campo y que cumpla con los objetivos, dando una mayor precisión temática al mapa de coberturas.

 

Respetamos la estructura y completitud de datos que exige la metodología CORINE Land Cover, para las capas geográficas de coberturas de la tierra.

Aplicamos todas las técnicas y estándares en la producción de mapas temáticos y de coberturas de la tierra con el uso de colores estandar de acuerdo a la leyenda nacional estandarizada.

Supervisamos y controlamos el proceso de construcción de mapas de coberturas, contratando a un tercero.

Evaluamos la calidad de la precisión temática de mapas para determinar su confiabilidad para la toma de decisiones.